Descarga Full Programas Here in descargafullprogramas

3/4/10

Sabado Santo o de Gloria

Para algunos le es indiferente la cosa que un dia como hoy algunos lo llaman sabado de gloria ya que el club Universitario de deportes con Alianza Lima -- Corazon!! jjiiji

Los dos equipos más populares del país juegan hoy el partido más importante del torneo nacional, y lo harán apenas días antes de duelos claves en la Copa Libertadores. ¿Será posible para los jugadores de Alianza y la ‘U’ cuidar las piernas en un encuentro tan exigente?

Los hinchas toleran cualquier derrota menos en un clásico y es difícil imaginar que algún jugador especule con la alegría de los millones de fieles que estarán detrás, apoyándolos. El partido en Matute podría servir como el termómetro perfecto para saber cómo llega cada equipo para la Copa.

Motivos para ganar
Gustavo Costas fustigó esta semana a sus propios jugadores y dijo que ellos “están pensando más en la Copa que en el torneo local”, lo que explicaría sus últimas dos derrotas en el Descentralizado.

La ‘U’ está a una sola victoria de igualar el récord de 6 clásicos ganados al hilo, que ostenta el rival. Con tres victorias seguidas en el campeonato, los cremas llegan con mejor envión que los íntimos. Está claro que los dos tienen razones suficientes para pensar solo en ganar.

Mueren por hacer un gol
Pero la solución del clásico pasará por los delanteros, obligados por hacer del de hoy un partido caliente y no un encuentro aburrido con cara de cero a cero.

José Carlos Fernández y Víctor Píriz son casi fijos en el ataque de sus equipos. Un gol en el clásico podría asegurarles la titularidad en los encuentros venideros de Copa.

A ninguno de los dos se les perdonará un actuación opaca. Deben morir en cada pelota dividida y ser letales cada vez que estén frente al arco. Ellos dos tendrán el deber de convertir este clásico en un partido inolvidable.

Probables alineaciones:
Alianza Lima: Libman; Prado, Sosa, Aparicio, Villamarín; González, Quinteros, Joel Sánchez, Alexander Sánchez; Aguirre, Fernández. DT: Gustavo Costas.

Universitario: Fernández; Carmona, Galliquio, Galván, Rabanal; Torres, Vásquez, Espinoza, Ramírez; Alva, Píriz. DT: Juan Reynoso.

Estadio: Alejandro Villanueva
Hora: 6:00 p.m.
TV: CMD (Canal 3 Cable Mágico)
Árbitro: Georges Buckley (FIFA)

Fuente

Sabado Santo

Sabado Santo o mas conocido como Sabado de Gloria.

es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo. Una vez ha anochecido, tiene lugar la principal celebración cristiana del año: la Vigilia Pascual.

Significado:

"Fue crucificado, muerto y sepultado. Descendió a los infiernos. Al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso".

Estas palabras pertenecen al Credo, una de las principales oraciones de la Iglesia Católica. Recogen la doctrina de ésta, acerca del tiempo en que Jesucristo había muerto en la Cruz y no había aún Resucitado, que es el momento que se conmemora este día.

Son los días de la sepultura de Jesús y de su descenso al lugar de los muertos, es decir, de su extremo abajamiento para liberar a los que moraban en el reino de la muerte.

Este es el día de espera litúrgica por excelencia, de espera silenciosa junto al sepulcro que se manifiesta no sólo en la ausencia de celebraciones o símbolos visibles en las iglesias: el altar está desnudo, las luces apagadas. Culmina con la Vigilia Pascual, ya anochecido el día.
Fuente